jueves, 10 de diciembre de 2009

Un poquito de todo

Un poco, un poquito de todo es lo que ha pasado desde la última vez que escribí. Así que procedamos a ordenar más o menos los recuerdos.

En primer lugar, hoy hará dos semanas de la última entrada y de la rentrée del fútbol de los jueves. La verdad es que llegué en plena forma, corriendo arriba, abajo, dando pases de gol e incluso puede ser que marcando uno cuya autoría no quedó clara. La semana pasada la cosa declinó un poco y es que creo que el espíritu futbolístico bratislavo ya me va abandonando. Y es que ya se sabe, todo cuerpo ocupa un lugar y el espíritu futbolístico bratislavo no podía comportarse de otra forma. El problema es que resulta que el sitio que ocupaba el espíritu es un lugar muy codiciado por el jamón del terruño.

Así que ya se sabe, hay que tener cuidado, mantenerse vigilante y no dejar que el jamón campe a sus anchas :-). Por lo pronto a ver qué tal se da el partido de hoy, que el de la semana pasada, si bien no estuvo del todo mal, tampoco estuvo del todo bien. Sobre todo el inicio, cuando tras cortar un buen balón y sortear al extremo rival se la cedo al portero, que no llega causando que el equipo contrario marcara sin problemas :-).

Al menos, para compensar el partido del jueves, estuvo el partidillo del sábado en el que, además de jugar aceptablemente bien, creo que debimos batir algún récord reciente porque estuvimos jugando en torno a las dos horas y media :-O. Fue, sin duda, un buen inicio del largo puente que, de haber estado trabajando, hubiera disfrutado. Como no estaba trabajando sino que estaba de vacaciones, esos días fueron casi como cualquier otro día. Así estaba yo ayer cuando me llamaron del trabajo para preguntarme una cosa y respondí casi como si en vez de miércoles fuera viernes :-).

La verdad es que mis semanas sí que siguen siendo distinguibles ya que el fin de semana viene a ser un fin de semana típico y durante la semana, en vez de trabajar en el trabajo, lo hago en la casa. La casa, que por cierto ya tiene enchufes y esas cosas :-). Poco a poco va siendo verdad eso de que ya solo queda vestirla. Bueno, además de vestirla también hay que decidir qué orientación se le va a dar a la parabólica.

Yo la verdad es que sabía poco o nada de parabólicas y la programación que se podía ver vía satélite. Lo poco que sabía era lo que vi en Chicago, donde todo parecían cadenas más o menos normales, y lo que vi en Bratislava donde solo dos o tres canales se salvaban. Ayer, probando las tomas de antena vi canales más o menos raros, con una gran profusión de canales alemanes, idioma que todavía no domino mucho a pesar de las ochenta visitas que he hecho al aeropuerto de Viena :-). Pues bien, anoche mirando en internet pude comprobar que dependiendo del orbital al que lo orientes sintonizarás unos canales u otros. ¿Resultado? los canales en español y francés están en uno y los buenos de la BBC están en otro. Así que nada, habrá que ver qué canales se pueden o se deben ver para al final no ver ninguno :-).

Pero bueno, volviendo al largo fin de semana, por fin aproveché para ver algo que quería ver de cerca desde hace años: El cementerio de Casabermeja. Pues bien, el lunes aprovechando las indicaciones de algunos de los varios amigos que tengo que son de allí, fuimos a comer migas y plato de los montes a "La posada", un restaurante que es una antigua casa, con sus patios, sus habitaciones (que hacen las veces de salones), situado al lado de la iglesia. Tras reponer fuerzas, por cierto, las migas normales pero los pimientos ... ummm ... fuimos al cementerio. Aquí se pueden ver algunas fotos de la web del ayuntamiento:
http://www.ayto-casabermeja.com/cementerio.html


El día no estuvo mal, si acaso solo un pero: Casabermeja debería tener algún sitio donde echarse al sofá, cubiertos por una manta, calentitos para echarse una siesta :-). Por cierto, de recuerdo, unos rosquillos y borrachuelos del lugar que precisamente acabo de abrir esta tarde para merendar. A ver si me dan energía para el partido de fútbol ;-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios: