Como dice ese chiste que yo empecé a escuchar con la gente de Operación Triunfo y que aparentemente ya estaba más que extendido, la BBC en España son las "Bodas, Bautizos y Comuniones".
Pues bien, parece que me estoy especializando en la BBC o al menos en amenizar eventos, de forma lúdica tal cual hace indicar la palabra "amenizar". El caso es que hoy era la celebración del 50 cumpleaños de mi tío y de paso sus bodas de plata o de sus bodas de plata y de paso del 50 cumpleaños que tanto monta. En este sentido, mi celebración ha podido quedar un pelín incompleta al estar más centrada en el cumpleaños que en las bodas de plata (aunque no mucho pues casualmente la referencia principal de la broma era algo que ocurrió hará 25 años). Pero bueno, lo que me habían pedido que preparara era sobre todo para el cumpleaños así que para el cumpleaños lo hice.
En cualquier caso, parece que esto se une a otras experiencias anteriores en las que al final acababa como quasi-amenizador del evento. En este caso, el homenajeado ha debido ver cómo sacaba láminas plastificadas cortesía de la otra parte contratante (la mía en este caso) en las que salía por un lado un Brad Pitt que hizo las delicias de las féminas y por otro un emigrante a suiza que se parecía mucho al que hay en una Polaroid que anda por mi casa :-). Luego llegó el turno de otro par de láminas, de rimas que contaban con la colaboración del público y por último de una disertación muy breve, también en forma de rima, sobre las características de las pastillas azules que comercializa Pfizer.
Por otro lado, ciertamente me han dado algo de pena mis padres pues ellos celebraron sin celebrar sus bodas de plata hace 7 años. Yo recuerdo que quise regalarles un viaje, pero aunque mi madre sí creo que querría al menos probar cómo es eso del avión, mi padre sé positivamente que no. También intenté regalarles un coche; mejor dicho, quise que ellos se quedaran con mi coche nuevo (con ocho meses para ser exactos) recién comprado mientras yo me quedaba con el corsilla ya que para ir y venir del trabajo no necesitaba más. Tampoco coló. Y al final no celebraron nada. También es cierto que por aquel entonces no estaba el horno para bollos pues probablemente era el momento en que habían decidido ampliar el negocio familiar por si mi hermano no encontraba dónde poner el huevo. Al final lo encontró y ellos se quedaron con los dolores de cabeza, pero eso es otra cosa.
Mis padres tampoco tuvieron una celebración adecuada cuando se casaron hace ya 33 años así que quizás va siendo hora de que la tengan. Para ello, probablemente habrá que esperar a la jubilación, eso sí. Pero bueno, dependiendo de cuánto tarde esta en llegar o incluso antes de que llegue, debería ponerme a pensar alguna cosa que celebrar o al menos que regalar como nuevo acto de BBC que agregar a mi ya no tan vacío currículum al respecto.
Un saludo, Domingo.
viernes, 10 de abril de 2009
BBC
Etiquetas:
diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario