domingo, 14 de junio de 2009

Vysielať v priamom prenose z Bratislavy

Según Google Translate el título de esta entrada significa ...


Pues eso ... bueno, más o menos. No estoy todavía en Bratislava, pero solo me quedan unas pocas horas. Mañana sobre las cinco de la mañana me levantaré dispuesto a iniciar el primero de los viajes que tendrán como misión llevarme a la capital de Eslovaquia y como misión secundaria realizar allí el trabajo que me ha sido encomendado. O quizás es al revés, ahora mismo no lo tengo muy claro :-).

El caso es que yo ya tenía previsto comentar algo en el blog acerca de la experiencia. De hecho, una de las cosas que más he echado de menos del blog ha sido haberlo iniciado un año antes, en cuyo caso contendría ya algunas de las vivencias de Chicago que ahora mismo solo se encuentran en fotos o incluso en mi memoria.

El viaje a Bratislava, promete ser menos intenso que el de Chicago, en cuanto a conocer la ciudad, ya que en realidad el turismo por la ciudad será más bien cosa de los fines de semana que me quede por allí y no se centrará solo en Bratislava sino que con un poco de suerte salpicará a Viena, Praga o Budapest, por ejemplo. Pero también es cierto que promete ser más cansado que el de Chicago porque al fin y al cabo aquello fueron cuatro vuelos de duración entre las 8-10 horas mientras que esta vez habrá muchos vuelos más cortos, de 2-3 horas y muchos trayectos en taxi de 45 minutos.

En cualquier caso, la ocasión es magnífica para ir guardando poco a poco las cosas que vea, haga, sienta o padezca. Tan es así que algunos compañeros de trabajo me han aconsejado ya que abra un blog contando las cosas. En realidad la idea se las ha dado una de las personas a las que yo aconsejo dentro de la empresa y que estará un mes en Manila. No sé si ya tenía blog o no pero el caso es que parece que está aprovechando para contar prácticamente todo. A mí en este sentido me ha pillado a algo mayor como para estar contándolo todo pero sí que es cierto que contaré las cosas que quiera contar.

La duda, por tanto, está más en si creaba un blog nuevo, dedicado única y exclusivamente a Bratislava, con entradas escritas desde allí o al menos desde los aeropuertos, o si bien metía las nuevas entradas en este mismo blog. Incluso me entraba también la duda de si me creaba otro usuario y hacía que fuera un blog aparte. Pero al final la respuesta es que no; soy plenamente consciente de que un blog (salvo que se utilice y configure de otra forma) es algo público que cualquiera puede llegar y leer. Llevado por mi deformación profesional, la seguridad hay que implementarla en las cosas que uno dice más que en quien las va a leer.

Así que la solución elegida será finalmente la creación de un blog nuevo, titulado probablemente
V blogu na Domingo, vysielať v priamom prenose v Bratislave
o cualquier cosa similar :-). En este sentido, un compañero de trabajo que probablemente tiene más confianza en mí de la que cabría esperar, me dijo que o mucho se equivocaba o aprendería eslovaco durante mi estancia allí. La verdad es que lo veo complicado pues son solo 5 meses y salvo que pudiera tomar clases, algo que ahora mismo es prácticamente descartable, no creo que en ese tiempo pudiera aprender mucho. Sí, aprenderé cosillas como las que ya he aprendido, a decir "hola" "saludos" y "gracias". Quizás si fuera a Alemania cambiaría las cosas ya que al menos hubo un tiempo en que empecé a aprender (por ahí estará la entrada "Ich lerne deutsch", en los primeros meses del blog, probablemente) . Pero bueno, quizás sí que tenga que aprender algo de eslovaco para por lo menos saber qué son las cosas cuando vaya a comer por ahí :-).

Bueno, mucho me temo que esta entrada está llegando a su fin. La maleta está hecha desde ayer; solo quedan un par de cosillas de última hora y poco más pero hoy hay que cenar pronto y no acostarse tarde ya que quisiera que el cansado viaje de mañana, al menos me pillara lo menos cansado posible.

En este sentido, el fin de semana ha sido reparador. Es curioso porque las dos últimas semanas, sin ser agotadoras, sí que han sido muy intensas y no me ha dado tiempo a hacer nada. De hecho, todo el mundo me preguntaba si ya lo tenía algo preparado y continuamente tenía que dar la misma respuesta: NO. Algunos hasta dirían que soy un tanto ... o incluso un ... y los más osados dirán que soy un procrastinator, que de todo hay en la viña del señor :-).

Pero lo cierto es que este viaje se diferencia de un viaje de una semana a otro sitio solo en que va a ser el primero de una serie. Por lo demás, la maleta típica de una semana, la ropa típica para el tiempo que hará allí, los vuelos confirmados y el hotel, pues confiemos en que lo hayan reservado porque todavía no me han dicho nada. De todas formas no me preocupa, si lo tienen pues bien y si no, como voy directamente al trabajo, desde allí ya me reservarán alguno.

En fin (la muletilla que probablemente nuna me abandonará), seguiremos informando ... desde Bratislava :-).

Un saludo, Domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que la experiencia sea laboralmente positiva.
Saludos,Lucía