miércoles, 14 de enero de 2009

El chico de la curva

Anoche volvía para casa y sufrí una de esas experiencias para-normales que toda persona de bien sufre a lo largo de su vida. Todos hemos escuchado escalofriantes historias de cómo Fulanito o Menganita recibió la aparición de Zutanito que simplemente se despidió. Luego al da siguiente se entera de que esa persona está expirando a la hora de la supuesta visita. Otras personas simplemente ven a la chica de la carretera en un sitio donde hace años hubo un accidente y una chica joven murió. Además todo el mundo describe a la misma chica en la misma curva ... o eso dicen.

Pues bien, lo que me ocurrió ayer; anoche, mejor dicho, fue que iba por la carretera y, de repente, en una pequeña recta, veo una especie de vasija blanca con flores y una cruz y con pinta de ser muy recientes. Se trata de una zona donde algún que otro accidente ha habido, pero no me consta que ninguno reciente. Además es una zona donde tampoco se puede correr mucho, salvo que hagas el loco, pues tiene bastantes curvas. Así que supuse que podía ser alguien que había puesto eso ahí en recuerdo de alguna víctima mortal que se hubiera cobrado la carretera. Por cierto, hablando de víctimas mortales y carreteras, parece ser que han empezado a señalizar los "puntos negros" en España. Eso sí, el nombre políticamente correcto de estos sitios pasa a ser "tramos de concentración de accidentes" o algo así. Creo que es una buena idea, que quizás llega tarde, pero llega. Y según parece gracias al esfuerzo del grupo Antena 3. Al menos yo he escuchado centenares de cuñas en Onda Cero pidiendo que se señalizaran estos puntos. Me alegro de que al final haya sido posible.

Pero volviendo al tema, lo de las flores y la cruz hubiera pasado normalmente desapercibido .Por los alrededores hay varias zonas donde las cruces de flores son habituales, imagino que en un intento de la familia de mantener viva la memoria de la persona que perdió la vida allí. También es cierto que tiene un cierto efecto disuasorio puesto que cada vez que ves una, levantas el pie del acelerador. En mi caso cuando esto sucede casi me paro :-). Como decía, esto hubiera pasado desapercibido de no ser porque 100 metros más adelante, en una curva de izquierdas y tras cruzarme con otro coche, mis faros iluminaron a un hombre que caminaba por el lado izquierdo de la calzada, sin ningún tipo de elemento reflectante y abrigado por una cazadora de cuero que se estaba subiendo en ese momento. La "visión" duraría un segundo más o menos y dejaba sobre todo la preocupación por saber que hay personas andando a esas horas de la noche (casi las 10) con el frío que hace, sin ningún tipo de elemento reflectante y por un sitio donde básicamente sólo se puede andar por la carretera.

Pero tras eso, mi mente conectó ambos incidentes y empezó a elucubrar. En particular, este tipo de cosas es la que les suele pasar a los escépticos .... como yo. En la historia típica de escépticos típicos ("yo no creía hasta ...") al día siguiente uno debe enterarse de que ahí no haba ningún tipo de jarrón con flores, ni persona andando. Pero sí que unas horas o incluso años antes, hubo un accidente en el que un hombre perdió la vida. Y la verdad es que me entró un cierto "acojone" tanto que, las dudas sobre qué camino coger para volver a casa de los dos posibles, se disolvieron en favor de la ruta menos usual y probablemente también menos afectada por la lluvia.

Hoy no he pasado por allí pero espero que al menos sigan el jarrón con sus flores y la cruz.

Un saludo, Domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... por aquí si que no... todo un señor matemático como tú elucubrando acerca de apariciones fantasmales y fantasmagóricas en mitad de una intempestiva noche... espero que esto solo sea un intento por darle "morbo" al blog y aumentar el número de visitas (que no se si es poco o mucho), a pensar que tu sentido común es quien realmente merece un jarrón con flores en una cuneta.

Un beso (grande, frío y fantasmal)

Giova

Domingo dijo...

Hacía tiempo que no escribía cosas en las que pensaba en un momento dado. La verdad es que no tiene nada que ver con que yo crea o no crea en eso. A pesar de todo si hoy me dicen que no hay nada, hubiera sido un punto :-).

Un saludo, Domingo.

Caminante dijo...

Que me perdone Giovani pero creo que en un matemático o científico es fundamental pensar en lo inverosímil. Si no seguiríamos pensando que el sol gira alrededor de la tierra.
De todas formas, si próximamente ves a la virgen, a un ovni o a John Lennon nos lo dices para que nos vayamos preocupando.

Domingo dijo...

Por lo pronto alguien me ha soplado que faltaba varias íes por ah_. El caso es que quizás el chico de la curva ha causado un estropicio al copiar y pegar (el texto lo tenía escrito en otro lado) y, no sé muy bien cómo, se han perdido. Restauré todo lo el corrector ortográfico marcaba como erróneo. Ahora creo que he arreglado el resto, pero puede ser que quede todavía alguna por ah_ :-).

Un saludo, Domingo.