domingo, 4 de enero de 2009

Poniendo orden

En estos primeros días del año tiene lugar, al menos desde hace dos o tres, un curioso ritual que cuadra con lo que se le supone a un final de año e inicio de otro nuevo. Cuadraría también con aquellos a quienes la vida les ha deparado cerrar el ejercicio fiscal para abrir otro nuevo. En mi empresa ese cambio de ejercicio fiscal sucede en septiembre y aunque yo tengo la suerte de que no me toca hacer nada al respecto (en todo caso sufro los efectos) así que cuando llega el Año Nuevo a mí lo único que me toca es hacerme cargo de "lo mío".

Entonces es cuando archivo todo lo del año anterior, correos sobre todo, aunque también algún que otro blog :-P. El proceso de archivado incluye la lectura de los posibles correos que hayan quedado sin leer. En el correo personal (aunque entran muchas más cosas como reenvíos, publicidad etc) me pueden quedar normalmente entre 50 y 100 correos de estas características. Digamos que 10 personales que no leí o que marqué como no leídos para hacerles más caso luego, otros 10 de publicidad que se escaparon milagrosamente del borrado y 30 de presentaciones y reenvíos varios.

Pero el grueso está en los correos sin leer de listas de distribución/noticias. Este año además ha sido increíble porque muy pronto dejé de leer las noticias con las semanas o el mes de retraso que acostumbraba y al acabar el año tenía más de 1600 correos de noticias sin leer :-O. De estos, elegí primero aquellos en los que bastaba leer el titular para saber si era interesante o no. Estos son los de seguridad informática. Normalmente los de seguridad en Macintosh, productos de Linux etc, no suelo leerlos. Entre los que leí me encontré unos muy interesantes acerca de cómo Windows maneja las contraseñas :-O. Luego elegí también aquellos de Informática en general y repetí la operación.

Total que me debieron quedar uno 900 correos. Y claro, estos correos son ya precisamente los que tienen el listado de titulares del día. De entre los titulares, también hay categorías, los que están en Español suelen ser más pesados porque ... los entiendes todos :-D. Los que están en inglés entran en mitad y mitad. Los entiendes todos o casi todos (hay que ver la de vocabulario que tienen los tíos que ni con años leyendo en inglés te enteras de algunas cosas :-O) y como también son bastantes, pues también te llevan su tiempo. Por último, los titulares en francés (que a ver si sirven de algo) son los más ligeritos porque hay menos y además los que no los entiendes como que pasas de ellos.

Así que, en total, desde principios de año para acá han debido caer unos 300 de esos correos y todavía me quedan 620. Hace unos meses que me quedaban 600 correos por leer y entonces fue más o menos cuando decidí que no tenía tiempo de mirarlos y que los dejaría que se acumularan :-D. Ahora a ver si pudiera seguir el ritmo (toda vez que estoy lanzado) y pudiera quitarme los correos del 2008 del medio antes que los "no léidos" del 2009 alcancen el centenar (o la doble centena, que tampoco hay que ser tan apretado).

A pesar de todo, ese orden que quiero restablecer no debería empezar con las cosas del ordenador o la parte intangible de mi personalidad sino con la parte más tangible y que más peso ha acumulado durante las fiestas :-). Vale, eso no es la personalidad pero bueno, no importa. El caso es que esta semana intentaremos volver a los dos partidos de fútbol a la semana, intentaremos volver a la comida ligerita al mediodía y además quizás hagamos uso del wiifit.

La verdad es que la consola (no mía, por cierto) estaba por ahí desde hace tiempo pero ahora se han decidido a ponerla. Y se trata de otro concepto de diversión. A diferencia de los juegos de la Play 3 que suelo escuchar de fondo mientras tecleo estas letras, la Wii es una consola mucho más familiar. Yo diría que la gran mayoría de sus juegos no sólo permiten sino que están enfocados a la interrelación con las demás personas de tu casa o a eventos familiares. Hoy por ejemplo ha estado jugando casi todo el mundo. Y no sólo eso, sino que mi abuela, en la que pocos confiaban, siguiendo mis instrucciones ha conseguido la tercera mejor puntuación :-D.

En cualquier caso, como todo este tipo de cosas, probablemente se tratará de la novedad y dentro de unos días estará pegada al televisor, pero sin utilizarse. Esperemos que, en mi caso, sea porque juego más al fútbol ;-). Si no, a ver si se animan mis padres y hacen step gratis en casa. Total, ya que está ahí ...

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios: